21.7.15

Festival Al Rumbo 2015, Chipiona, Cádiz, ole, venga, arsa.

  Hace ya demasiado tiempo que venimos dándole vueltas a esto de retomar el blog L. y servidora. Andamos en demasiadas cosas a la vez y el tiempo en ocasiones llega a faltar, haciendo todo esto que llegáramos a plantearnos cerrar Zumbienuts, pero... pensamos que como este blog no hay otro. Que el resto es mierda tendenciosa y superficial y que quién va a traer el salsón a la red como ambas jambas aquí presentes. Así que nada, hola, aquí estamos de nuevos chaveas.

   Y que mejor ocasión, tema, para la reapertura que un reportaje en primera persona de uno de tantos festivales veraniegos, época en la que nos encontramos. Éste, al que he ido yo, es el festival Al Rumbo, cuyo emplazamiento este año ha sido en Costa Ballena (Cádiz). Un reducto, urbanización que se construyera en la época del boom inmobiliario en España, situado en lo que era una playa "guay", salvaje, entre Chipiona y Cádiz y que ahora está llena de ladrillos, parques y zonas a medio construir, dentro de una de las cuales se sitúa este festival.
El año pasado Al Rumbo se realizó en la localidad de Rota (Cádiz), y por lo visto hubo movida a la hora de entrar, la organización fue un desastre, etc, así que este año se mudaron a un sitio mas grande solventando muchos de los inconvenientes del anterior. Hasta aquí la información mas o menos seria, ahora te cuento lo que yo he vivido en primera persona, si os gusta bien, si no, también, peace nigga what.



La primera pregunta que se le vendrá a la cabeza a más de uno que me conozca será, " Illa, y ¿qué coño hacías tú en el Al Rumbo?"; illo, pues lo mismo que todo el mundo, ver a Cypress y a Lauryn ambos Hill, ¿no?, menuda pregunta...

El caso es que un gitano mas guapo que Yorch CLuni y Brah Pit juntos, y con toda la Galaxia de Star Wars dentro de las pupilas me regaló la entrada ( moríos de envidia perracas), y ahí que fui yo. No niego que bastante reacia al principio.

Para prepararme me compre una botella de ron, tres monsters, y una bolsa de almendras calibre mediano. Eso, los bikinis, un pantalón de esos que se ve el culo para sentirme integrada, una riñonera, y ya estaba ready. Me iba de festival, dispuesta a estar rodeada de muchísimos humanos desfasados durante días. Vamos lo que más me gusta ( ironía mode on).

Llegado este momento voy a resumir, porque fueron muchas horas allí para contarlo todo con detalle. Primera impresión "Coño que de hente", segunda: "Aquí está to a tomar por culo cabesa", tercera: "Cuantas palmeras!", cuarta: "Illo que calor, por Dio".



Una vez dentro, tras una pateada rollito refugiados de la ONU, llegué a lo que sería mi keli durante tres días y medio. La zona de acampada en la sombra se había acabado ( ésta era un parking de asfalto con unas sombras puestas para la ocasión, iluminado todo con unos focazos rollo campo de rugby mu rico), a mí me tocó en un descampado de tierra y piedras, a unos cinco metros de altura bajo el resto del festival, donde hacía como diez grados centígrados más que fuera de él. Allí buen rollo todo, a no ser por la zorra de Carmen, una tía que hablaba con subwofer, dado que estaba en un festival, ciega, y supongo que pensaba que el resto estaba igual que ella, o algo. 


A partir de aquí ya sabéis lo que viene si habéis estado en alguna movida de éstas. Ponerte ciego, dormir como puedes, intimidad poca, las duchas... eran unos tubos que chorreaban agua fría, el bater pues los de marras, comida de festival ( bastante bien de precio y variedad), bebida bien también. Servicio rápido, entrada y salida de los sitios fácil, sin aglomeraciones ( muy bien por esto), los conciertos sonaban bastante bien (o me lo pareció a mí), y nada, pues lo normal en este sentido supongo.






Lo que no es normal es lo siguiente: Lo cerda que es la gente. El poco respeto que tienen, lo "listos" que son todos, y la necesidad que tienen de demostrar que "están de festival" mediante un, "lo hacen todos". Señores, MENUDA MIERDA. A los que se van quejando de la organización ( a la que unas cuantas papeleritas más no les hubiera venido mal, la verdad), se deberían meter un poco la lengua en el culo. La peña dormida en el Mercadona, mangándose los carritos para no cargar ( haciendo que los trabajadores que están allí se coman el marrón), mangándose las llaves de los aseos del centro comercial aledaño, las cuales prestaban sus trabajadores por "hacer el favor" a algunos y por consumir allí, a otros; romper los sistemas de riego para darse una duchita, cagar/ mear donde fuera, dejar la basura en la playa, porque todo vale en estos casos, porque están ciegos, desfase, eh! mira mi culo, mira el de aquel, mira el de aquella...IROS A LA MIERDA anda. Luego por la generalidad, paga el resto, vienen las etiquetas y yo desde aquí digo que yo NO. Mi conclusión fue que es un reflejo a pequeña escala de como va la sociedad en la que vivimos. A mí se me vino a la cabeza varias veces la palabra Napalm, no sé...
Aparte de todo esto, los conciertos, super bien. Luces, sonido ( como siempre dependiendo de donde te pongas, claro). Lauryn me hizo flotar, Cypress saltar, y el resto que pude ver bailar mucho, dentro del cansancio que llevaba.








 Mucha gente fea, mucha gente guapa. Mucho escote de culo ( algunos bien y otros contraproducentes, chavalas, que si no tenéis culo, este pantalón no lo arregla, al revés), mucho "petaíto" de gimnasio, mucho incivismo, y muy buen rollo también, eso no lo niego.

¿Repetiría?, en otras condiciones de descanso seguro.

Al Rumbassssso, aquí os dejo lo que vio mi oriental eye.

( VAYA POST LARGO ).
Ch.

#alrumbofest 



















( Lo de abajo estaba ya, es una muestra de un bater "limpio").



























( Yo con el de Cypress viendo Cypress, ¿como te quedas?)




Más que ver >>> AlRumbo Facebook.