31.10.12

2100º/451º feat Etsuko Ichikawa.

Hay veces que ser una "friki" enganchada a enlazar y enlazar de web en web te juega malas pasadas, ya que a menudo das con cosas no muy agradables, pero otras tantas te hacen encontrarte con vídeos como éste, con algún tiempo ya, pero que debo compartir. 
Es, a mi parecer, una auténtica maravilla que te hipnotiza desde el principio. La música, el sonido del silencio del taller y del fuego, y la creación del vidrio en primer lugar pone la carne de gallina; pero es en la segunda parte cuando se llega al culmen. Aquí la artista (Etsuko Ichikawa)  juega con la fragilidad del cristal y el poder del fuego que lo crea,  a dibujar sobre papeles sensuales lineas sin control que más que dibujar queman. Todo esto para acabar enfriando la masa deforme resultante del cristal usado como pincel, en un cubo de agua templada por el calor del fuego.
Los sonidos del cristal al romperse, el roce sobre el papel, como se quema, o como se enfría.., así como el resultado final de la obra me parecen sublimes. No os lo perdáis, es maravilloso.

Ch.