29.5.13

Mural Art Weekend, Nürnberg ( Nuremberg).

Es primavera, se acerca el verano y se multiplican los festivales. Hoy os vengo a hablar de uno de ellos en el que he tenido el placer de participar en primera persona.

El pasado fin de semana del 18 y 19 de Mayo, tuve el honor de ser invitada y partícipe del Mural Art Weekend, en Nuremberg, Alemania. Tuve una acogida de lo mas agradable y solo puedo tener buenas palabras ( no es peloteo, ni quiero que lo parezca, es real) para  los que ya puedo considerar como mi familia alemana.

El primer día allí y tras un suculento desayuno entre verdes árboles dimos un paseo por la ciudad, la cual parece que sea entera un decorado de un cuento de los hermanos Grimm. Ya a la noche tuvimos el placer de hacer una cena meeting con el resto de escritores que allí nos concentramos (coincidiendo con varios amigotes peninsulares); mucha wurst y muchas risas, hasta el punto de tenerme que repasar los rabillos del eye liner 3 veces de llorar riendo.

El día del evento fue perfecto, la localización super buena, buenos muros, pintura de sobra, comida y bier como si no hubiera un mañana, musicón y muchísimo guapo nórdico por todas partes. Yo me limité a concentrarme en el muro y a beberme unas birras cada X tiempo como mi gen alemán me lo tiene dicho y poco más.
Un día de sol y temperatura perfecta hizo el deleite de los que allí estábamos y tras un buen ritmo de pintura con sus correspondientes pausas para decirle la tontería de turno al compañero, pasó el día entre sonidos de spray, bolas agitándose dentro de botes y carcajadas.
Por la noche fuimos invitados a una fiesta en un garito local amenizada por Dj´s que pincharon clasicazo tras clasicazo, mientras se podían visualizar algunas imágenes de los murales de algunos de los que allí nos encotrábamos.
Al día siguiente nos congregamos otra vez en el muro, algunos terminaron sus piezas, otros molestábamos a los que terminaban, y pasamos un día relajado en el cual la climatología pasó del mas puro verano canario a la primavera lluviosa alemana que todos echábamos en falta, en cuestión de horas. Se hicieron fotos finales, tuvimos nuestras últimas charlas con algunos de los locales que allí se encontraban y la tarde tornó un tanto melancólica ya que aquello llegaba a su fin.
Despedidas, abrazos, y alegría por los nuevos encuentros, y reencuentros también, que hacen de este tipo de eventos excusas perfectas para pintar y conocer buena gente que disfruta haciendo lo mismo que tú.

Solo decir que le pongo un diez de nota( no faltó, ni falló un detalle ). Muchas gracias por contar conmigo, me hicieron sentir como en casa. Deseando volver a las tierras germanas cuanto antes!!.

Biiiig Up a mis hombres KidCrow y Hombre SUK por no dejar que fallara nada, a sus bellas mujeres, a mis gitanos Búlgaros, Al Chino alemán, a los elegantes writers locales y de alrededores que allí se reunieron y a mis maricas españoles!!: Arsek, Erase, Skor, Boogie, Cike1, Brazo de Hierro, Kuru, Malakkai, Slider, Stuka, Wow123, Serval, Corte, Mr.Wany& NBG allstars).

Mucho amor!! <3



Lahe178.

(Aquí os dejo con un video maravilloso del evento, algunas fotos realizadas por el fantástico Brazo de Hierro y otras que he robado por los facebooks de los que allí se encontraban ;P.)






Video by: Pablo Fontagnier.