20.11.13

RIP 5 Pointz

Hoy me he dedicado a mirar todas las fotos del verano de 2012, cuando estuve en NY.  Recuerdo cómo pasaban los días y como aumentaba el ansia de poder pintar algo tranquilo en esa ciudad que me representa tantas cosas, a mí y a tantos. El metro, las calles, vías, los millones de cierres, rooftops, y lugares como 5 Pointz. Están los más "guays", que suelen tener en boca eso de "5 Pointz es para toys". Ok, eso es que no has estado allí. Ver las cosas en foto, es una cosa, y ver las cosas en persona, es otra. Y 5 Pointz impresiona. Impresionaba. Todo lo que se ha cocido por ahí en cuanto a graffiti, no se ha cocido en tu barrio ni en un 10% por mucho "joseo" que haya, ni de aquí a Lima.

Yo solo sé que el día en que yo fui allí, estuve pintando mientras a unos metros estaba pinchando Melle Mel, pionero del rap y compositor principal de Grandmaster Flash y los Furious Five, mientras por encima de mi cabeza pasaba cada dos minutos el mejor modelo de metro del fuking planeta. Me sentí en el Beat Street del siglo XXI y no es tonte (y eso que yo no soy de flipaduras de raperismo).

En fin, que.....REST IN PEACE, 5 POINTZ. :(

L.