8.4.17

Puma Clyde Sock NY pack

Bueno, bueno... allá voy una vez más. Momento hater, aviso. 
Hoy os traigo para los menos indagadores, y para los que ya lo saben también, el "nuevo" modelo que Puma , la marca del felino saltarín, nos trae, y pone a la venta el próximo 13 de Abril.
Esta vez Puma ha decidido rediseñar ( qué raro...) un modelo clásico donde los haya, uno de esos modelazos set-ochentero que se deben tener (sino es éste son las Suede y eso es ASÍ) , sobre todo si eres un amante de la cultura hip hop ( y movidas paralelas) de aquella época (sabrán de qué hablo quien debe saberlo, quien no que estudie). Éstas son las Puma Clyde.
Las Puma Clyde ya fueron un rediseño, sí lo fueron, de las Suede. Puma allá por el año 1973 le propuso al jugador de los Knicks Walt Frazier "Clyde" customizar unas Suede y el tío cogió y las rediseñó. Le hizo algunos cambios en la suela, las hizo mas ligeras, acordes a su deporte, y sus gustos , y nacieron las Clyde. Así fue amigos. 
Ahora llamadme "rancia", "paleta", o lo que os de la gana, pero creo que una cosa que ya está bien como está, que es preciosa como tal, y que su historia ya era guay, no es necesario tocarlo. Hacer eso es pretencioso, y carente de originalidad. Y si lo tocas, no lo llames igual, o simplemente le pongas un apellido, porque ya no es lo mismo.
Pues sí, han cogido las Clyde, le han metido el calcetincito de marras tan de moda ahora en el diseño de  todas las marcas ( cada una tiene su propio calcetín), y le han puesto los paneles laterales de cuero ( imitando la textura de un balón de baloncesto).
Tienen la tecnología ignite evoKnit. Suela ignite original de Puma que "flipis", y el calcetín ultratranspirantesegundapielqueestodpecomfort. Uy sí, no dudo su comodidad... Pero te digo una cosa, unas Clyde clásicas negras con un calcetín de algodón se lleva de calle todo lo anterior. Quizá no en tecnología pero sí en "preciosidad". Menos es más, keep it classic, keep it classy, todo eso... Copiarse a uno mismo es ridículo señores. Y porque te gastes la pasta que vale ( ahora, luego bajarán seguro) no vas a tener mas estilo si ni sabes de qué va el rollo éste. Y otra cosa...al que le apeste el pie  ¿qué?, ¿se pone dentro otro calcetín?, y si es así ... ¿ qué talla te compras, una más?.

Menuda mierda ridícula.
Igualmente seguiré siendo muy fan del Puma, pero del ochentero, del puma negro, siempre.

Ch.